Prueba fuentes

Nuestros proyectos tienen como foco un diseño centrado en la persona, que mejore el bienestar de las personas y su calidad de vida generando espacios más acogedores, conciliadores, accesibles e inclusivos.

Equipo

Somos una cooperativa formada en 2018 por tres arquitectas: Carlos, Cristina y Silvia, que deciden juntarse por su coincidencia en un punto de vista común sobre la arquitectura y el urbanismo gracias a una visión más humana, social y medioambiental de estos sectores. Tenemos experiencia laboral en diferentes países y somos un equipo capaz de comunicarse en varios idiomas (español, francés, inglés y suajili).

Cristina Platero Azpilicueta

Cristina Platero Azpilicueta

Arquitecta

Especialista en facilitación de grupos y enamorada de la vivienda colectiva. Nací y crecí en Pamplona. Aquí estudié arquitectura y aquí comencé mi desarrollo profesional hasta 2012, cuando la situación laboral me llevo a Lausanne, Suiza donde viví y trabajé hasta 2015. Mi familia, mi cuadrilla y mi equipo de futbol hicieron que volviera a Pamplona. Formé Rêver arquitectura junto con dos amigos de la universidad y desde entonces desarrollamos proyectos enfocados en la arquitectura pasiva. Paralelamente, Batïq nace con la intención de poner su granito de arena dentro de la economía social, permitiéndome desarrollar mi visión ecofeminista y aplicarla en la arquitectura.

“Una persona no es capaz de construir una casa, 10 personas son capaces de construir 10 casas”.

Carlos Ostolaza González

Carlos Ostolaza González

Arquitecto

Especializado en accesibilidad universal (ponemos el master?). Seguramente mi origen isleño influenció en el entendimiento de que en un medio finito como en el que vivimos es esencial una justa y equilibrada gestión de los recursos.

Durante 10 años he tenido la posibilidad de trabajar en países tan dispares como Perú, India, Japón, Suiza o España, con una mayor o menor vinculación durante todo este tiempo en el activismo social. Me ilusiona el trabajar y formar parte a la vez de una cooperativa integrada en la economía social, la cual me permite focalizar fuerzas y energías para poder colaborar poco a poco en una sociedad más equitativa.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, pueden cambiar el mundo”.

Silvia Álvarez Merino

Silvia Álvarez Merino

Arquitecta

Especializada en Habitabilidad Básica para Asentamientos Humanos Precarios y en Feminismo. Soñadora, inconformista e implicada en el cambio hacia la igualdad social, he tenido la suerte de poder desarrollar parte de mi experiencia profesional en Tanzania, Uganda o Senegal en el ámbito de la cooperación internacional.

Convencida de que es posible habitar una sociedad más justa, me emociona formar parte de una cooperativa que aplica una mirada ecofeminista transversal a sus proyectos.

   

Ir al contenido