Centre de crise pour femmes

Lugar: Comunidad de Madrid

Año: 2023

Colaboración: Rebive

Cliente: Comunidad de Madrid. Fondos: Unión Europea (Next Generation EU)

El proyecto de adecuación de espacios de la zona residencial del Centro de Crisis 24 horas para víctimas de violencia sexual de la Comunidad de Madrid, se encuadra en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España y la Agenda 2030.

El objetivo del Centro es ofrecer un lugar donde pernoctar de forma temporal mientras la víctima se recupera de la situación sufrida y recibe atención profesional. El proyecto aborda de forma integral el equipamiento, distribución, optimización de espacios y privacidad de las residentes y trabajadoras del centro de la parte residencial.

Perspectiva de género

El diseño del Centro se realiza desde una aproximación cuidadosa y respetuosa con las mujeres y que ponga el foco en su recuperación. A través de la arquitectura generamos espacios seguros, acogedores y accesibles.

Calidez y calidad

La calidez y durabilidad de los materiales, el mobiliario y la iluminación crean un ambiente hogareño, no institucional, que favorece el encuentro en las zonas comunes y la intimidad en las zonas privadas.

Otros proyectos:

Aller au contenu principal