Quiénes somos

Equipo

Somos una cooperativa formada por tres arquitectas: Cristina, Carlos y Silvia, que deciden juntarse por una perspectiva común más humana, social y sostenible sobre la arquitectura y el urbanismo. Tenemos experiencia laboral en diferentes países, formaciones especializadas y somos un equipo capaz de comunicarse en varios idiomas (español, francés, inglés y suajili).

Cristina Platero Azpilicueta

Cristina Platero Azpilicueta

Arquitecta

Arquitecta, especialista en facilitación de grupos y enamorada de la vivienda colectiva. Nací y crecí en Pamplona. Aquí estudié arquitectura y aquí comencé mi desarrollo profesional hasta 2012, cuando la situación laboral me llevo a Lausanne, Suiza donde viví y trabajé hasta 2015. Mi familia, mi cuadrilla y mi equipo de futbol hicieron que volviera a Pamplona. Formé Rêver arquitectura junto con dos amigos de la universidad y desde entonces desarrollamos proyectos enfocados en la arquitectura pasiva. Paralelamente, Batïq nace con la intención de poner su granito de arena dentro de la economía social, permitiéndome desarrollar mi visión ecofeminista y aplicarla en la arquitectura. “Una persona no es capaz de construir una casa, 10 personas son capaces de construir 10 casas”.

Arquitectura | facilitación de grupos | accesibilidad universal

Carlos Ostolaza González

Carlos Ostolaza González

Arquitecto

Arquitecto experto en Accesibilidad Universal y Envejecimiento Activo. Profesor de Edificación Pública Accesible en el Posgrado de Accesibilidad Universal de la UIC. Desde el 2010 he tenido la posibilidad de trabajar en países tan dispares como Perú, India, Japón, Suiza o España, donde he podido aprender que la arquitectura social pasa por escuchar a las personas usuarias de todas las edades. El reto de la arquitectura accesible es que ésta sea atractiva y además razonable en cuanto a los ajustes a realizar. Todo un reto apasionante con el premio de facilitar a un mayor número de personas el disfrutar y participar del entorno urbano.

“Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo pequeñas cosas, pueden cambiar el mundo”.

Arquitectura | accesibilidad universal | residencias de mayores

Silvia Álvarez Merino

Silvia Álvarez Merino

Arquitecta

Arquitecta especializada en Accesibilidad Universal, Diseño para personas con demencia, Habitabilidad Básica para Asentamientos Humanos Precarios y en Feminismo. Soñadora e implicada en el cambio hacia la igualdad social, he tenido la suerte de poder desarrollar parte de mi experiencia profesional en Tanzania, Uganda o Senegal en el ámbito de la cooperación internacional.

Convencida de que es posible habitar una sociedad más justa, me emociona formar parte de una cooperativa que aplica una mirada ecofeminista transversal a sus proyectos y comprometida con el bienestar de las personas usuarias.

 

 

Arquitectura | accesibilidad universal | diseño para demencia | feminismo

 

Ir al contenido