Paseo de Jane en Alcobendas. Agenda 2030

Lugar: Alcobendas

Año: 2023

Colaboración: UC3M, UAM, INAECU. CAM, UE, Ayto. de Alcobendas, Casa de la Mujer

Este proyecto, organizado junto a la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y la INAECU, se enmarca dentro del proyecto Ciudades Inclusivas y Sostenibles. Los municipios de la Comunidad de Madrid y la Agenda 2030. Se realiza en colaboración con la CAM, el Fondo Social Europeo de la Unión Europea,  el Ayuntamiento de Alcobendas y Casa de la Mujer de Alcobendas.

El proyecto busca atender a los problemas locales y construir ciudades más inclusivas creando redes de colaboración que se mantengan en el tiempo, e identificando buenas prácticas de inclusión en las localidades madrileñas que sirvan de referente para otros enclaves urbanos, y favorezcan la disminución de las desigualdades en las ciudades.

Los paseos de Jane inciden en el empoderamiento y la apropiación de las mujeres del espacio público. Con los Paseos de Jane, y su metodología abierta, compartida y colectiva, se espera también potenciar la calle como lugar de encuentro y generador de redes. Convertir cada paseo en un espacio en el que se encuentren vecinas y vecinos con profesionales del urbanismo compartiendo sus experiencias y vivencias.

Otros proyectos:

Ir al contenido